Recomendación casi obligación de escucha de banda: Alter Bridge

Conozco muchos grupos y me encantan también muchos pero siempre admitiré que tengo ciertas bandas como en un… trono digamoslo así, y en ese trono pues están los grupos que adoro y que son para mi lo mejor de lo mejor. Alter Bridge lleva ya casi 4 años en ese trono y estoy seguro de que durará mas en el. Entrad para ver un poco de el y pues unas cuantas canciones suyas. Espero que os guste.

Empecemos con un poco de historia como ya es habitual. Alter Bridge es una banda originaria de Orlando (Florida), está compuesta por los siguientes miembros: el asombroso y genial guitarrista Mark Tremonti, el batería Scott Phillips, el bajista Brian Marshall y el cantante Myles Kennedy (el cual quizás conozcáis mas por su reciente carrera en conjunto con Slash). Todos pertenecian a la banda “Creed” excepto Myles, debido a ciertas riñas entre el cantante de Creed y Brian Marshall, el grupo se disolvió para crear mas tarde nuestro querido Alter Bridge. En 2004 sacaron su primer album siendo ya todo un éxito, tan famoso fue que el ya ex-luchador de la WWE “Edge” adoptó la canción “Metalingus” para su entrada. El nombre de “Alter Bridge” es debido a un puente construido en la ruta Alter Road, en las cercanías de Detroit, Michigan, cerca de la casa donde Tremonti había crecido. El puente está en una intersección de Alter y Korte, la cual constituye la frontera entre las ciudades de Detroit y Grosse Point Park, en Míchigan, donde Mark vivió su infancia. Se trataba de un límite que Tremonti tenía prohibido cruzar por lo cual asoció siempre a lo nuevo y lo desconocido, así como la elección.

Y bueno, dejando ya de lado la historia y tanta cosa sin sentido pasamos a lo importante, su música. Alter Bridge a mi parecer es una banda de Alt. Metal/Post-Grunge. Sus canciones son dinámicas y al mismo cargadas de fuerza y sentimiento, Tremonti y Myles hacen un dúo demoledor que consigue maravillas tales como “Ties That Bind” o “Metalingus”.

Os dejo ciertas canciones suyas para que veáis si os gusta:

Empezamos con la ya mencionada tantas veces “Metalingus”:

 

Seguimos con “Ties That Bind”:

 

Continuamos con “Words Darker Than Their Wings”:

 

La siguiente es “Come To Life”:

 

Seguimos con “The End Is Here”:

 

A continuación “White Knucles”:

 

Y por último pero no menos importante “Isolation”:

 

Y con esto acabo mi pequeña recomendación. Espero que os haya gustado y acabéis tan enamorados/as de este grupo como lo estoy yo, y si ya lo conocíais pues disfrutáis un rato de una gran banda. That’s All Folks!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s