Madurar

Últimamente estoy escribiendo mas, y al hacerlo me estoy dando la poca soltura que tengo al escribir ya que pretendo siempre plasmarlo todo perfectamente y encima sin ninguna falta ortográfica  Pero quizás lo que mas me cuesta es decidir un título. Soy partidario de los títulos cortos pero que en esas pocas palabras se resuma todo el futuro contenido, solo que es muy difícil decidir sabiamente esas palabras. El caso es que creo que todavía me queda mucho para empezar a escribir textos decentes y que sean amenos. Y ahora vamos con el texto.

A lo largo de esta estancia en la isla (Tenerife para quien no lo sepa) he empezado a darme cuenta de ciertas cosas que quizás antes no hacia o no quería aceptar. La primera de todas es que estas estancias aquí no son tan malas a fin de cuentas, cada vez que vengo me defino más a mi mismo y veo que fallos tengo y como tengo que arreglarlos. La soledad que tengo en esta isla me hace ver con mayor claridad cosas que antes no veía  y me ayuda a ver defectos o actos que afectan negativamente a mi vida. Quizás el rechazar constantemente a esta isla era un gran fallo que hacía mi estancia en ella más difícil de lo que pueda ser. La segunda cosa que he empezado a notar es la sabiduría de los años. Se que sonará un tanto arrogante que lo diga alguien con 19 años quien tiene prácticamente toda la vida por delante. Pero es ahora cuando empiezo a sentir que puedo mirar atrás y ver los fallos que tuve, y lo inexperto que era. Esto me reconforta en parte ya que siento que ahora soy un poco más sabio y experimentado, pero al mismo tiempo me trae un miedo, y es el miedo a no ser lo suficientemente sabio para las cosas que me deparan. Supongo que deberé empezar a ponerle más cabeza a las cosas y a tomármelo más sabiamente. Con mas calma es estúpido ya que soy alguien demasiado calmado, aunque si debería empezar a dejar de sobreexagerar las situaciones y pensar demasiado en las cosas, ya que lo único que me traen son dolores de cabeza y problemas con la gente a la que quiero. La tercera cosa de la que he empezado a darme cuenta es de que las relaciones hay que cuidarlas, hay que aportar y ser constante. En mi caso me refiero a las familiares y amistades, pero también se aplica a las relaciones amorosas. Hasta ahora yo simplemente había dejado funcionar las cosas, había dejado que todo viniese a mi y entonces yo ya actuar debidamente. He empezado a darme cuenta que debo poner de mi parte, si tengo amigos es porque me quieren y eso significa que también esperan el cariño que a mi me gusta recibir de ellos. También esperan el interés que ponen en mi y todo lo que se preocupan por mi. Esperan que me preocupe, que intente no aislarme, que empiece a mostrar signos de que de verdad les quiero y les veo como gente por la que daría gustoso mi vida. Quizás hasta ahora he sido dejado y pasota con esas relaciones, supongo que he sabido todos los defectos que tengo pero no he intentado arreglarlos o encaminarlos a un futuro arreglo. Se que no es cosa de un día pero en algún momento tengo que empezar ya que son mis amigos y familia, nada me dolería mas que perderlos. Es por eso que debo trabajar día a día para mejorar y erradicar cada defecto que tengo, o por lo menos minimizarlo de manera exponencial. Supongo que estoy madurando, aunque siento que me queda un camino muy largo y duro. Pero sino no sería divertido, ¿no?

Responder

