Canciones que más me hayan ayudado Part. I

Existen varias canciones que a lo largo de mi vida me han ayudado muchísimo  logrando que supere etapas difíciles y momentos en los que sentía que nadie me entendía. Sus letras forjaron en mi valores que a día de hoy intento aplicar en mi vida y que siento que son importantes en mi, es por eso que a lo largo de este post y otro que haré os expondré las canciones cuyas letras han sido cruciales en mi vida.

*Foo Fighters – The Pretender: De este grupo seguramente ponga varias ya que ha tenido varias canciones influyentes en mi vida pero esta es creo yo que es una de las que más me influyó. Puede que su estribillo no se crease con esa intención pero para mi fue el grito de guerra que siempre busqué para la duda que siempre yacía en mi, que era la de “¿Y que tiene de malo que sea diferente a los demás?”. Esta canción me dio el soporte para poder pensar en ello y empezar a construir unos cimientos internos que lograsen hacerme ver que no debo desconfiar de mi mismo, es mas, debería quererme sin importarme si soy diferente a cualquier otra persona.

*Incubus – Love Hurts: Era obvio que esta obra de arte estaría en el primer post que hiciese sobre canciones que hayan contribuido a como soy hoy en día. A lo largo de incontables escuchas pude descubrir la verdadera esencia del amor y lo que deberíamos apreciar de el, tanto de correspondido como del no correspondido. Logró que comprendiese que no deberíamos repudiar el dolor que nos produce el amor ya que gracias a el nos sentimos vivos y descubrimos lo que es tener que esforzarnos por algo que verdaderamente deseamos.

*Take Back Sunday – Faith [When I Let You Down]: Esta canción a pesar de que nadie lo sabe ha logrado levantarme del bajones estúpidos que produce mi falta completa de autoestima. Fue y es el grito de desesperación que daría a la gente que quiero si alguna vez llego a ver que pierden la confianza en mi. Suelo desconfiar de la gente por miedo a que desconfíen de mi y me abandonen y esta canción me trae a la cabeza una especie de ilusión en la que mis amigos me piden lo que dice el estribillo de la canción: “Por favor, no pierdas la confianza en nosotros” logrando que me de cuenta de que así como ellos confían en mi yo debería hacerlo con ellos. En esta me he extendido pero es debido a que le tengo un bastante cariño.

*Audioslave – Be Yourself: Esta es una canción que complementa las enseñanzas traídas por “The Pretender”. Junto a estas dos canciones logré entender que lo importante en esta vida no es cambiar tus aspectos o pretender ser alguien que no eres sino conocerte verdaderamente y explotar esas virtudes que tienes. Ser tu mismo es la mayor arma que tienes contra el mundo.

*Foo Fighters – Times Like These: Con esta canción tengo una gran deuda ya que formó una de las grandes creencias que creo seguir. Gracias a ella aprendí a ver el lado bueno de los malos momentos. Descubrí que en cada crisis nace una esperanza de mejorar y avanzar a una felicidad mejor de la que ya tenías antes. Que en esos malos momentos aprendes a apreciar aquello que te rodea y aquellos detalles que antes pasabas por alto.

*EpicLloyd ft. Meytal – Mr. Nothing: Esta es una de las canciones más recientes de las que veréis en esta serie de post. Este pequeño rap creado por uno de los integrantes de las famosas “Epic Rap Battles of History” va dirigido a la gente que carece de hogar. Por eso me refiero a la gente que durante toda su vida ha estado cambiado de ciudad logrando así que en el fondo de su corazón se sienta que no pertenece a ningún sitio y que solo es alguien que no debería estar ahí ya que no es de ese lugar, con lo que sobra. Por motivos varios los cuales no voy a contar ya que es largo, mi vida ha sido un poco eso. Y claro, me sentí identificado con sus letras de una manera que ni os imagináis. Sentí que había alguien que también guardaba cierto dolor por ese estilo de vida y que con esa canción intentaba decirnos que no eramos los únicos. A pesar de que yo siempre he sabido que casos como el mío pasan constantemente nunca he logrado sentirme que se me comprende, por eso conecté tanto con esa canción. Igualmente no toméis una imagen errónea de mi vida, a pesar del dramatismo he tenido una gran vida gracias a unos padres que siempre me han querido y que han intentado de todas las maneras que no sintiésemos tan bruscamente esos cambios. Solo que en cierto modo envidio a esa gente que ha crecido siempre en el mismo sitio, tiene amigos de la infancia y puede ver a toda su familia. Pero bueno, dejo de aburriros y os pongo ya la canción.

Y con esto concluye la primera parte, seguid atentos ya que me gustaría hacer otra parte más y si me veo hasta una tercera. Y siento el sentimentalismo y los textos eternos en las descripciones, es todo debido a que le tengo mucho cariño a esas canciones. That’s All Folks!

Responder

