Crecer no es para tanto

“Para mi amado hijo…

Posiblemente cuando leas esto yo estaré trabajando duramente para darte la mejor de las vidas. O esté descansando junto a tu madre, la cual créeme que a cada día que pasa la amo más y más. En cualquiera de los casos aquí estas leyendo la carta que te escribí cuando apenas era un estúpido joven entrando en el duro mundo de los adultos. Está hecha para que la recibas y leas a la edad de 16 años, que es cuando estarás en plena adolescencia y podrás entender aquello que quiero decirte. Quiero que al acabar este relato entiendas mi intención de hacerte ver lo importante que es disfrutar la juventud que tu aún posees y la cual yo tanto anhele durante años. Quiero que puedas mejorar gracias a mis palabras. Y con este corto prólogo empiezo el verdadero contenido, el cual espero que te sea inspirador.

A pesar de tener tan solo 19 años ya he podido experimentar muchas de las amargas experiencias que conlleva el ser adulto y sinceramente daría mi vida por poder volver a aquellos tranquilos años en los que solo me preocupaba el no enfermar para con eso poder ir a clase y hacer bromas con mis amigos mientras grabábamos vídeos. Eran grandes épocas aquellas… Ahora tienes encima tantas responsabilidades que a veces sientes como si te ahogases, y eso que lo mio no es para tanto.

Ser adulto significa madurar cuando menos lo esperas a base de decisiones criticas en las cuales siempre sufrirás por algo en cierta medida. Significa dejar los juegos y las estupideces a un lado ya que a partir de ahora tu vida ya no va a ir labrada y guiada por tus padres sino que eres tu el que se va a tener que buscar las castañas para sobrevivir en este mundo el cual es encima tan podrido y despiadado que logra asesinar gente. Significa avanzar e ir perdiendo gente a la cual querías de una manera increíble pero que ha tenido que separarse de tu lado para poder labrarse un futuro. Significa levantarte cada día y asumir responsabilidades al mismo tiempo que intentas cumplir con tus objetivos y las expectativas que la gente tiene en ti. Significa perder ese lujoso derecho de relegar todas las tareas de tu vida a tus padres ya que eres demasiado joven, ahora te toca a ti llamar o ir a los sitios y hacer todo por tu cuenta si quieres conseguirlo.

Al mismo tiempo todo aquello que anhelabas de joven no es para tanto cuando eres adulto. El poder beber mismo que es lo mas desean los jóvenes es algo completamente igual a lo que ellos experimentan, eso de entrar sin que te pidan DNI o que te lo pidan pero luego te dejen pasar no es para tanto y la euforia se pasa después de tener que mostrarlo dos o tres veces. El conducir pierde su gracia también después de un tiempo.

Ya las relaciones no te vienen dadas gracias a tu roce a diario por culpa de las clases, ahora te toca salir y buscarte la vida si deseas encontrar a alguien.

¿Comer lo que te de la gana? Ojala. Eso o tienes la constitución sagrada gracias a la cual no engordas o te toca cuidar todo aquello que ingieras e hincharte a hacer deporte. Y lo segundo te toca sin importar la constitución que tengas (ya te toca aparentar, aunque a ti te de igual).

Aquellos momentos de llegar de clase y ver la tele se sustituyen por un llegar y ponerte a estudiar ya que al día siguiente tienes un examen durisimo el cual te puede costar el curso. Y además las asignaturas se multiplican e incrementan su dificultad de una manera pasmosa, haciendo que esos agradables momentos en los que desconectas en clase desaparezcan ya que como pierdas un solo detalle ya vas a estar sin entender nada el resto del temario.

Aquellas relaciones puras en las cuales podías ser tu mismo pasan a ser calcos de interrogatorios policiales en los cuales una palabra mal dicha te puede costar años de cárcel  lo cual significa años de hablar mal a tus espaldas e ir intentando joderte a cada momento. Así mismo entran más en acción las novias ya que, hombre… eres adulto, tienes que empezar a forjar tu futura vida junto a ella, y eso implica estar mas tiempo juntos para ver si eres el adecuado. Y además una constante vigilancia hacia tus amigos para saber si son una buena influencia para ti, sin importar cuanto los quieras y la de problemas que te hayan hecho superar.

Crecer implica dejar de jugar con tus padres para pasar a discutir sobre si ya eres lo suficiente mayor para irte de casa o no, o si la vida que estas decidiendo tomar es la adecuada.

Pero sobre todo, implica empezar un arduo viaje a lo mas profundo de tu interior en el cual vas a sufrir de una manera increíble ya que te va a tocar enfrentarte y vencer a todos tus demonios personales, los que estén ya presentes y los que se creen con el paso de los problemas y malas experiencias.

Ser adulto no es tan bueno como parece cuando eres joven, pero tampoco es tan malo, ya que gracias a todas las experiencias y problemas acabas siendo un adulto digno de admirar y conoces gente asombrosa la cual no olvidaras nunca.

Es por eso que debes atesorar cada día y no desear ser mas mayor sino desear poder disfrutar de las ventajas que trae cada etapa de la vida.

Sin todavía conocerte se que eres alguien increíble y que estoy enormemente orgulloso de ti a pesar de no decírtelo lo suficiente. Sin todavía conocerte quiero que seas que te amo hijo mio, te amo más de lo que podría amar a alguien. Es por eso que quiero que tengas una vida perfecta. Es por eso que siempre intentaré que evites los errores que yo he cometido y cometeré hasta poder tenerte.

Con muchísimo amor, tu padre”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s