Tópicos españoles Part. 1

Hace unos días estaba viendo una serie, y apareció un personaje el cual decía ser español. El chico en cuestión era un saco de tópicos y estupideces españolas pero a un nivel casi imposible de asimilar. Y a causa de eso pensé, “pues vamos a enumerar y detallar cada uno de los famosos estereotipos que tenemos los españoles a ojos extranjeros”. Y de eso va el post hoy. Así que manos a la obra, y olé.

• Primer tópico: Los españoles subsistimos a base de paella, vino, y cuando la cosa apura, cerveza: Falso como una catedral. Que me presenten al primer español que coma paella todos los días de su vida y solo beba vino, porque a mis casi 20 años todavía no conozco ninguno. Los españoles a pesar de con el tiempo ser personas muy asiduas a descuidar su imagen también son aquellos que han desarrollado dietas mundialmente conocidas. Con lo cual ese muy, pero que muy, antiguo estereotipo es desgraciadamente completamente falso.

• Segundo tópico: Los españoles viven haciendo corridas de toros: Sobre el mundo de los toros en si no se mucho para que mentir (más que otra cosa porque estoy en contra de ello), pero usando el sentido común creo coherente el que debe haber temporadas de corridas de toros. No creo que sea algo anual, y por supuesto no es algo que este sucediendo en todos lados a todas horas como los extranjeros creen. Oh, y otra cosa que también es falsa es que a todos los españoles les encantan las corridas de toros. Eso claramente es falso, hay gente que está en contra (servidor), y gente a favor, como todo en esta vida.

• Tercer tópico: Las mujeres españolas siempre llevan un traje de flamenca puesto, y en toda España se baila el flamenco por las calles: Lo primero he de admitir que es un poco exageración pero que ciertamente es lo que los extranjeros esperan. Lo segundo es algo ya conocido y completamente falso. España tiene millones de danzas regionales y el flamenco no es más que una de ellas, la gente no vive bailándolo a todas horas.

• Cuarto tópico: El español es mexicano: Este puñetero estereotipo es tan común en las series o películas americanas que ya me hace hasta gracia. Cuando presentan al español, siempre lo imaginan como un mexicano. O por lo menos habla como tal. Que me digan de donde coño han sacado eso porque de verdad que no lo entiendo. Si comprendo por ejemplo cuando los sudamericanos nos generalizan a todos por Gallegos, ya que hubo una gran masa de Gallegos que emigró a Sudamérica en el siglo XIX, dándose así pie a que nos generalizasen como Gallegos. Pero lo primero es que es simplemente estúpido.

• Quinto tópico: Los españoles son unos fiesteros y unos borrachos: En este tópico seré mas indulgente ya que admito que los españoles somos muy dados a salir de fiesta a tomar unas copas o unas cervezas con nuestros amigos. Tampoco al nivel al que nos imaginan los extranjeros, ya que a sus ojos parece que estamos borrachos las 24 horas, pero si admito que somos un país bastante fiestero. Aun así la imagen de Europa en general potencia esa visión que tienen de nosotros, ya que sobre todo para la gente americana, Europa es un lugar en el que pueden ser libres y desmadrarse cuanto quieran sin las estrictas ataduras sociales que tienen en América.

• Sexto tópico: Los trabajadores españoles son unos perezosos: Aquí debemos admitir que nos clavan un poco. Somos un país muy dado a buscar la manera fácil y rápida de solucionar las cosas, sin importar si eso es beneficioso a largo plazo. Y es por eso que sufrimos tantos quebraderos de cabeza. Pero aun así también se tiene que admitir el que España tiene buenos trabajadores y poco a poco vuelve a ser la gran potencia que debería volver a ser.

Y con esto acaba la primera parte. En la segunda seguiré analizando las falsas o distorsionadas ideas que tienen los extranjeros sobre nosotros. That’s All Folks!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s