Las baladas que conmovieron a Spielberg

La música lleva siendo una parte muy importante de mi vida desde que soy un sobre-hormonado chaval de 14 años. Es por eso que he escuchado muchos grupos y he podido encontrar grandes canciones que me han conmovido hasta la polla. Y esas son las que os voy a poner en esta serie de post. Baladas para sacaros los lagrimones, poneros románticos y alguna que otra canción que te haga entrar en un estado zen/filosófico.  Y con esto me pongo manos a la obra.

Primera balada: Incubus – Love Hurts

Era de cajón que iba a empezar con mi grupo preferido. Estos dioses musicales lograron en 2006 regalarnos una de las mejores odas al amor que existen. Toda persona que sufra o haya sufrido de amor se sentirá completamente identificado con su letra y sobretodo con su asombroso estribillo. Os dejo con la canción en cuestión y recordad: Love hurts but sometimes it’s a good hurt.

 

Segunda balada: Alter Bridge – In Loving Memory

Esta canción es simplemente preciosa y cuando descubres el verdadero motivo se vuelve aún mejor. Es una perfecta balada para aquellos que han perdido a alguien querido. Recomiendo tanto el escucharla como el prestarle atención a la letra.

 

Tercera balada: Foo Fighters – Best of You

No podía continuar este post sin poner la gran canción inspiradora de nuestro genial Dave. Esta canción es simplemente asombrosa, un increíble grito de aliento a seguir viviendo para cualquiera que no encuentra aquello por lo que sacar lo mejor de si. Es casi obligatorio el que escuchéis la canción.

 

Cuarta balada: P.O.D – Beautiful

Lo cierto es que este grupo ya tiene una gran canción de animo llamada “Youth of the Nation” la cual seguramente incluya en futuras partes pero creo que esta es su mejor balada. Una letra que refleja perfectamente el sufrimiento de una mujer que sufre de abusos por parte de su novio y al mismo tiempo un potente mensaje intentando lograr que esas mujeres no decaigan sino que se den cuenta de que son geniales y que no importa como sean, siempre serán increíbles para alguien. Es de esas canciones que la letra es tan genial como la música.

 

Quinta balada: Coldplay – Yellow

Y por supuesto no podía olvidarme de nuestros britanicos amigos Coldplay y de su brillante y asombrosa balada llamada “Yellow. Personalmente opino que es su mejor balada, a pesar de tener otras que también son increíbles. Pero esta transmite un mensaje que es precioso y además logra que cualquier persona enamorada se identifique al instante con ella. Sin duda una de esas canciones obligatorias de escuchar.

 

Sexta balada: Radiohead – Creep

No se que me gusta más de esta canción, si la realidad de esta canción, la forma en la que cualquier persona puede identificarse con ella o el dolor que esconde por parte del cantante entre sus lineas. Para mi esta canción es un grito de dolor en el que expulsa todo el dolor que lleva acumulando durante años y años. Un grito de auxilio y de intento de hacerte notar, para que alguien se de cuenta de tu presencia y sobretodo te haga sentir especial o demostrar que no eres un rarito más sino que tienes cualidades increíbles. Otra canción obligatoria.

 

Septima balada: Red – Pieces

Esta canción me ha hecho soltar el lagrimon varias veces, y no miento. Su letra es simplemente… es algo jodidamente perfecto. Una perfecta descripción de lo que siente alguien al estar enamorado pero sin poder estar con esa persona que tanto quiere. Es una canción que logrará conmover a todo el mundo y que seguro os va a poner bastante moñas. Y aunque muchos dicen que va referida a dios dado que es un grupo religioso, es de libre interpretación ya que si no os lo dicen os creéis que va referida a una mujer. Escuchadla, la vais a amar.

 

Y con esto concluye la primera parte. Hasta la segunda habrá el lapso de tiempo que necesite en saber bien que otras siete baladas poneros, pero tranquilidad que tengo un gran repertorio. Hasta entonces escuchad muchas veces las que os he puesto. That’s All Folks!

P.D: Soy un jodido maestro en lo que se refiere a edición fotográfica, lo se.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s