Enfrentando al mundo solo

soledad

No cree en las palabras. No confía en las sonrisas y analiza las miradas. Aleja a aquellos que se le acercan y evita cualquier contacto. Cree que el mundo le odia y que si se involucra, puede destruirlo. Odia tanto lo que le rodea, que se odia sin quererlo.

Quiere amigos, pero no quiere herirlos. Desconfía de su corazón y cree que destruirá todo aquello que ama, aun sin saber lo que es amar. Odia la soledad y el frío modo en el que le arropa, pero cada día se acerca más y más a ella. No confía en los amigos, aun sin tenerlos. Aun deseando con todo su corazón que hubiera gente a quien pudiera llamar así, aleja las posibilidades que se le abran.

No quiere creer, no quiere confiar, no quiere abrir su corazón y acabar recogiendo sus pedazos mientras intenta no llorar. No quiere sonreír y luego tener que limpiar sus lágrimas por haber destruido el motivo de su felicidad. Le aterra la idea de confiar, de simplemente dejarle a alguien vía libre para hacerle todo el daño que quiera. No cree en nadie, y espera que nadie crea en el, ese es el mundo que crea a su alrededor. Ese es el mundo más fácil para el.

Pero en el fondo no quiere las cosas así. Quiere reír, llorar, enfadarse, odiar, comprender, pelear, amar. Quiere lastimar a sus amigos y que estos le lastimen. Necesita una mano que se extienda ante el y le libere de ese pozo de desconfianza en el que yace. Necesita un “¿Estás bien? Déjame ayudarte” que le devuelva la fe en el mundo. Un “No seas tonto, somos amigos y los amigos están para eso” que le permita creer en la amistad.

Quiere estar solo, ya que no desea herir a nadie. Pero en el fondo, es a si mismo a quien más está hiriendo.

Enfrentando al mundo solo es como cree que podrá seguir adelante, aunque en realidad desee amigos a su lado. Aunque en realidad necesite llorar y pedir ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s